lunes, 4 de junio de 2018

La Sagrada Cena de Sevilla en Oviedo


El Señor de la Cena de la Hermandad Sevillana fue el protagonista del Corpus en la Parroquia de San Francisco Javier de  Oviedo.

El grupo parroquial encargado desde hace 5 años de realizar las alfombras de Corpus decidió este año realizar la alfombra central reproduciendo el altar de cultos que la Hermandad sevillana de la Sagrada Cena instaló en alguna ocasión para Corpus.

La escena reproduce el momento de la instauración de la Eucaristía, la cena de Jueves Santo y el motivo elegido tiene mucho que ver con los gustos de muchos de los componentes de este grupo  formado por músicos cofrades y hermanos de varias penitenciales de cofradías ovetenses.

La alfombra , de casi 50 metros de longitud  y unos 200 metros cuadrados de superficie , estaba configurada de sal y virutas de madera teñidas así como de pétalos de flores y contaba con otros motivos entre los que no faltó la referencia, en este Año Jubilar Mariano de Covadonga, a Nuestra Señora de las Batallas, la Santina y al Real Sitio de Covadonga.