miércoles, 20 de junio de 2018

El Señor de la Sentencia de Procesión en junio.


La Hermandad de Los Estudiantes organizaba el pasado 9 de junio una Procesión extraordinaria por su X Aniversario fundacional.

Tras muchos días de lluvia uno soleado para recibir al paso de misterio de la penitencial de la Tenderina. El Señor de blanco, acompañado hasta la mitad de la procesión de la Agrupación Musical San Salvador y a partir de la cuesta de San Vicente de la magnífica Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León. Formando parte del cortejo cofrades de Asturias, de fuera de Asturias y la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem, nuestra querida Borriquilla, que con su estandarte azul destacaba como el único de las penitenciales de Oviedo.


Un verdadero placer disfrutar de este día de primavera con aromas de incienso y sones cofrades por las viejas calles de Vetusta  con mucho acento andaluz ya que la Hermandad de Los Estudiantes reunió a un nutrido grupo de cofrades sevillanos que participaron como costaleros y capataces del paso en este día que difícilmente olvidaran los hermanos de la penitencial de San Francisco Javier.

Aquí os dejamos un pequeño reportaje de ese día: