martes, 17 de julio de 2018

Salve, Stella Maris.


Este año celebramos el Carmen acompañando a la recién creada Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Salinas en el Concejo de Castrillón.
Como nosotros mucha gente acompañó a los recién estrenados cofrades carmelitanos de Salinas. Aunque la Procesión del Carmen tiene una larga tradición en esta hermosa localidad costera, este año era la primera vez que la organizaba su propia Cofradía.
Les acompañaron muchas de las penitenciales de la vecina Villa de Avilés con sus estandartes, así como autoridades civiles y militares ( destacó la presencia de la patrullera de la Guardia Civil haciendo sonar sus sirenas desde el medio de la bahía), incluso Oviedo estuvo representada ya que el acompañamiento musical del paso corrió a cargo de la Banda de la Unión Musical del Principado de nuestra ciudad.

Aquí os dejamos el reportaje de este día donde destacan, sin duda, las imágenes de la bendición de las aguas. Emotivo momento en el que el cielo se abrió, en una tarde que amenazaba lluvia, para que el sol del atardecer bañase las aguas del embravecido Mar Cantábrico mientras los jóvenes portadores de la Virgen peleaban con las olas, y así recordar a los que perdieron su vida en estas aguas y bendecir a los que en ellas faenan a diario.