lunes, 24 de septiembre de 2012

Misa campera en el Cristo de las Cadenas.

Ayer, como cada domingo siguiente a San Mateo, en Oviedo tuvo lugar la tradicional Misa campera en el Santuario del Cristo de las Cadenas.
Esta venerada imagen ovetense está estrechamente relacionada con nuestra Semana de Pasión. En su Santuario concluye el más multitudinario de los Via Crucis de la Cuaresma.

Ayer el Santuario se quedó pequeño para congregar al gran número de fieles que quisieron asistir a la celebración. No faltaron los miembros de la corporación municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, con el Alcalde a la cabeza, ni las Reinas de las fiestas, ni Mateín con su inseparable paraguas "que espanta´l orbayu" como el mismo le dijo al Señor Arzobispo.


La celebración fue presidida por D. Jesús Sánz Montes Arzobispo de Oviedo y asistido por el que hasta ahora había sido el párroco del Santuario, D. Javier Suárez y por el nuevo párroco del Santuario  D. Julián Herrojo.





Esperada era la homilía de D. Jesús tras el polémico tuitt sobre Carrillo y creo que fue acertada. Corta pues el calor y la falta de asientos hacía estragos, una mujer se desmayó durante la homilía, pero muy acertada. Las referencias al perdón en la homilía de D. Jesús supongo hayan aclarado las dudas de los que no entendieron , o mejor no quisieron entender el tuitt de D. Jesús.


La Cofradía del Santo Cristo de las Cadenas organizó una bonita Misa Campera en la que estrenaron una hermosa colgadura confeccionada por las Hermanas Pasionistas de Oviedo.

Medalla de la Cofradía del Santo Cristo de las Cadenas


Una vez concluida la Eucaristía una multitud de fieles pasaron por delante de la imagen del Cristo de las Cadenas mostrando su devoción.