domingo, 23 de septiembre de 2012

Festividad de Nuestra Señora de la Merced



La Hermandad de Jesús Cautivo celebra el próximo Lunes 24 de Septiembre la festividad de su Patrona la Virgen de la Merced. 
La celebración religiosa dará comienzo a las 20h en el Templo Parroquial de San Juan el Real con una misa solemne en honor de Nuestra Señora de la Merced, advocación mariana que extiende su patronazgo a cuantos están privados de libertad y también a numerosas cofradías a lo largo y ancho de toda España e Hispanoamérica. 


La Hermandad de Jesús Cautivo invita a esta celebración a todos los hermanos y hermanas cofrades y cuantos fieles cristianos quieran asistir a rendir filial homenaje de amor a nuestra Madre de la Merced y de manera especial a todas aquellas mujeres que llevan el nombre de Mercedes y que celebran ese día su onomástica. 

La imagen de Nuestra Señora de la Merced venerada en el templo parroquial de San Juan el Real, procesiona por las calles de Oviedo en su paso de palio de la mano de la Hermandad de Jesús Cautivo, en el anochecer de cada Jueves Santo, día en el que esta popular Cofradía ovetense realiza su estación de penitencia, la cual tiene su momento más emotivo con el rito del indulto en la Plaza de Porlier.

Gracias al área de comunicación de la Hermandad de Jesús Cautivo por haberme enviado la nota de prensa.

¡Nuestra Señora de la Merced , ruega por nosotros!