miércoles, 12 de septiembre de 2012

Actos de la Exaltación de la Santa Cruz

Paso de la Santa Cruz, Titular de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz
El proximo domingo la Cofradía del Silencio y Santa Cruz celebrará la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.
Desde la secretaría de la Cofradía, muy amablemente, se me ha ha enviado el siguiente comunicado donde se nos informa de los actos que se celebrarán el domingo 16 de septiembre en la iglesia parroquial de Santa Maria la Real de La Corte, sede canónica de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz:




La cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo
celebra la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

      El domingo día 16 de Septiembre, la cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo, celebra la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, uno de sus titulares. 

      A las 12:30 horas, en la Iglesia de Santa María la Real de la Corte, tendrá lugar la Santa Misa. Posteriormente, tomarán posesión del cargo de Seises, Armando Arias Núñez, Carlos Virgós Sáinz y Florentino Devesa Rodriguez. 

     A continuación, saldrá el Cristo de la Piedad, en una pequeña procesión alrededor de la Plaza Feijoo. 

     Para terminar los actos que ha programado la Cofradía, para el mencionado día, se celebrará una comida de Hermandad.





Como en años anteriores la Cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo procesionará por la Plaza Feijoo con el Cristo de la Piedad, que el resto del año permanece en su Capilla en La Corte conformando este precioso Calvario:


En esta otra imagen lo vemos el martes Santo tras el Santo Cristo Flagelado, que junto a la Santa Cruz son los Sagrados Titulares de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo.


Gracias a la Cofradía del Silencio por enviarme tanto el comunicado como las fotos que componen esta noticia. El domingo nos veremos en la Cuesta de San Vicente, Dios mediante.