domingo, 8 de diciembre de 2013

Ave María Purísima

 El Beato Juan Pablo II en su última visita a España, al despedirse de ella dijo:

"Adios, España; adios,  tierra de María"

Sin duda España es la tierra de María, y entre todas sus advocaciones, la de la Inmaculada Concepción tiene una relevancia especial.

"... Declaramos, afirmamos y definimos que ha sido revelada por Dios, y de consiguiente, qué debe ser creída firme y constantemente por todos los fieles, la doctrina que sostiene que la santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano..."

(Pio IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

Se trata de la Patrona de España, con un significado tan especial que aun coincidiendo su solemnidad con el 2º domingo de Adviento se le ha concedido a España únicamente la particularidad de no desplazar la celebración al día siguiente y celebrarla este domingo 8 de diciembre por su especial significado.

Pues felicitaciones a todas las que lleváis este bello nombre y especialmente al Regimiento de Infantería ligero Principe Nº 3 de Asturias del que la Inmaculada es Patrona, como de todo el Cuerpo de Infantería, y que todos los Miércoles Santo acompaña al Señor de Oviedo.