domingo, 29 de diciembre de 2013

Las bandas de Semana Santa llenan de música la Navidad de Oviedo


Dos de las tres formaciones musicales de la Semana Santa de Oviedo amenizaron la mañana de ayer con sus pasacalles navideños a los ovetenses.

Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad
La Bandad de cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Piedad realizó su tradicional adoración al Niño Jesús en el Belén Monumental de la Plaza de la Catedral. Hasta allí se dirigió desde la Corrada del Obispo por el Tránsito de Santa Bárbara. Tras depositar un ramo de flores a los pies del Niño Dios y tocar varios Villancicos se dirigieron hasta la plaza del Ayuntamiento para ofrecer un pasacalles a los muchos viandantes que en la soleada mañana de ayer se acercaron hasta el centro de Oviedo.


Agrupación Musical San Salvador
Por su parte la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo acompañó a los hermanos de Los Estudiantes por el mercado del Fontán donde repartieron entre los comerciantes y su clientela su almanaque para el año 2014 , como vienen haciendo desde hace dos años al finalizar el año.


Una vez concluida la "Operación Calendario" de la Hermandad de la Tenderina , la AM San Salvador recorrió las calles del centro en pasacalles de ambiente navideño.

Aquí os dejo dos breves resúmenes de ambos pasacalles.