sábado, 8 de marzo de 2014

Día de Jesús Nazareno en Oviedo


Ayer concluía la tradicional Novena a Jesús Nazareno en Santo Domingo.


La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo este año había programado una serie de Actos a lo largo de estos nueve días con motivo de la celebración del XX Aniversario de la Refundación de la penitencial de Santo Domingo. Una exposición que ha estado instalada en Santo Domingo durante toda la Novena, varios conciertos y charlas en definitiva una Novena que sin duda los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno de Oviedo recordarán.





Ayer Día del Nazareno las misas se sucedieron durante toda la mañana y la tarde para facilitar a los muchos devotos del Señor de Oviedo la tradicional visita. A última hora de la tarde tuvo lugar la Solemne Misa que ponía punto final a la Novena. A la misma asistieron representantes de todas las penitenciales Ovetenses y de la muy antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, así como los hermanos de las cofradías de León, con las que la Hermandad de Jesús Nazareno guarda tan estrecha relación, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención y la Cofradía de Cristo del Gran Poder.




Al finalizar la Santa Misa en la que el padre José Antonio nos recordaba en su homilía que todos los símbolos y actos son importantes pero no son lo fundamental. Fundamental, recordaba el padre, es el amor al prójimo y demostrarlo diariamente dando testimonio de nuestra fe. 
Agradecía el padre José Antonio el trabajo de todos los que han mantenido viva la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los que lo hicieron antes de su refundación , hace ahora 20 años, los que la impulsaron y la pusieron de nuevo en la calle en la Semana Santa de 1995, y a los que ahora trabajan diariamente en ella.


A la conclusión de la solemne celebración la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo ofreció a todos sus hermanos e invitados una Cena de Hermandad que se realizó en las instalaciones del Colegio de Santo Domingo de Guzman cuyas instalaciones se encuentran anexas a la Iglesia de Santo Domingo.

Desde Oviedo de Pasión le deseamos a la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo otros 20 años de buen hacer (como mínimo) y le agradecemos a la decana de las penitenciales ovetenses ser faro y guía de esta nuestra Semana Santa.


Jesús Nazareno, Señor de Oviedo,
ten misericordia de nosotros.