viernes, 21 de marzo de 2014

Papa Francisco ¿ruptura o continuidad?


Conferencia del Arzobispo de Oviedo, don Jesús Sanz Montes.

Ayer la formación cofrade que habitualmente realiza la Hermandad de Jesús Cautivo en los salones parroquiales de San Juan el Real de Oviedo, fue trasladada a las dependencias del Club de Prensa Asturiana que el diario La Nueva España tiene en sus instalaciones de la calle Calvo Sotelo.



La ocasión lo merecía, tanto por el tema como por el conferenciante. El salón del Club de Prensa Asturiana se quedó pequeño. Entre los asistentes al acto , ocupando las primeras filas, pudimos ver al Delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo, al Jefe de la Guardia Civil en Asturias Coronel Martinez Raposo, al representante del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo Jaime Reinares, a los Hermanos Mayores de las Cofradías del Santo Entierro y Borriquilla o al Presidente de la Banda de la Piedad.


En la hora que duró la conferencia don Jesús puso un poco de luz sobre la imagen de un Papa que ha sido en multitud de ocasiones distorsionada, generalmente por verla a través de unos cristales un poco traicioneros. (por utilizar la cita de Campoamor que el Arzobispo usó en su conferencia).


Enhorabuena a la Hermandad de Jesús Cautivo por esta nueva iniciativa.