sábado, 29 de marzo de 2014

Bocados del cofrade Oviedo 2014


Los representantes de la Hermandad del Nazareno, Cofradía del Santo Entierro, Hermandad del Cautivo y Cofradía de la Borriquilla asistieron junto con la Presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo a la presentación de una nueva edición de "Bocados del Cofrade".


Y la verdad que poca más gente asistió a la convocatoria de Hostelería de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. Si tenemos en cuenta que las dos primeras filas estaban ocupadas por los representantes de las Cofradías y Hermandades y los del Ayuntamiento y Hostelería.


Poco éxito en la presentación de las jornadas que se desarrollarán del 10 al 20 de abril, pero que seguro lo tendrán en cada uno de los 32 establecimientos que este año participan. En ellos y por un precio de 2 euros se podrá degustar cada uno de los diferentes Bocados (pincho) que se presentan a concurso, y por un euro más acompañado de la bebida oficial, "Lagrimas del Cofrade" una suerte de limonada leonesa. Este año como novedad se suma la Asociación Comercio Oviedo Antiguo, en diferentes establecimientos de esta Asociación (indicados en el gastromapa) se regalará una pashmina al mostrar tu gastromapa sellado con tres consumiciones.




Este año le tocaba participar en la presentación a la AM San Salvador (cada año lo hace una de las formaciones de Semana Santa de Oviedo). Lo hicieron al comenzar el Acto y para cerrarlo, tras la intervención de la Presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de Oviedo, donde enlazaron varias marchas y la Salve rociera. Ellos también tuvieron su público.




Pues a disfrutar,  recuerda nada de carne  y los viernes "ayuno y abstinencia", así que mejor para el fin de semana. Más información en www.turismoviedo.es.