jueves, 5 de marzo de 2015

Presentación del Cartel de Semana Santa de Oviedo 2015


Doña Nuria Suárez posa junto a la reproducción de su obra, ganadora del II Concurso de Carteles de la Semana Santa de Oviedo y que servirá como cartel anunciador de la Semana Santa de Oviedo 2015.



En la mañana de ayer la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo presentaba el que será cartel de la Semana Santa de Oviedo 2015. El Cartel es una composición fotomecanizada obra de Nuria Suárez ( ganadora también el año pasado) en la que aparece la torre de la Catedral de Oviedo en blanco y negro y sobreimpresas formas triangulares de color morado que se asemejan a los capuchones de los cofrades que juegan con la forma cónica de la torre.

En el mismo acto don Fernando Blanco Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo presentó el folleto informativo de la Semana Santa de Oviedo2015, donde aparecen además de los saluda del Alcalde y del Arzobispo todos los actos que se organizan por las penitenciales ovetenses y por la Junta. También se presentó el panel informativo que a partir de ésta semana aparecerá en los "mupis" de la ciudad de Oviedo.



También se presentaron las diferentes novedades de esta Semana Santa que el propio presidente de la Junta consideró consolidada tras 20 años inenterrumpidos de procesiones de Semana Santa por las calles de Oviedo.




Fernando Blanco, Presidente de la Junta, entrega el premio a Nuria Suárez en presencia de José Ramón Pando.

Don José Ramón Pando destacó la importancia de la Semana Santa en la vida de la ciudad. Gran importancia en la actividad turística, cultural y religiosa y tras haber participado el año pasado en las procesiones organizadas por las diferentes cofradías de Oviedo prometió repetir este año.

Durante la presentación la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo mostró  a los asistentes el video promocional de la Semana Santa de Oviedo 2015, producido por Oviedo de Pasión.


En el Cartel de la Semana Santa 2015 encontramos un código QR que nos lleva a la recién estrenada web de la Semana Santa de Oviedo. Realizada en esta ocasión por la Diputación de Nuevas tecnologías de la Cofradía de la Borriquilla a quien le corresponde la presidencia de la Junta.