lunes, 2 de marzo de 2015

Una nueva procesión para el Viernes Santo


Será el Cristo de la parroquia de San Lázaro el que procesionará en la tarde de Viernes Santo.

Si terminábamos la pasada semana preguntándonos si esto sería posible ahora os podemos confirmar que si.

Ya es una realidad, los feligreses de la parroquia de San Lázaro sacarán a su Cristo en procesión este Viernes Santo. Será a las ocho de la tarde y por su barrio. Así nos lo confirmaban a Odp el pasado viernes los responsables de este nuevo proyecto en nuestra Semana Santa.


La talla es de mediados del siglo pasado obra de don Francisco Toledo Sánchez, profesor que fue de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Oviedo y fue donada a la parroquia de San Lázaro por una familia de Madrid.
El escultor catalogó la obra como "Cristo procesional" y en la parroquia , sin saber muy bien el motivo, se imprimieron estampas de este Cristo con la advocación de "Buena Muerte". Sin embargo la intención de este grupo de entusiastas es denominarlo "Cristo de la Caridad" por la relación de la parroquia y el barrio con La Malatería , citada ya en el siglo XII en esta zona, lugar de refugio de ancianos , enfermos y desamparados y que ha llegado hasta nuestros días.


Como podeis observar esto ya está en marcha, ya tienen las andas procesionales para el Cristo y ya las han probado, sin embargo siguen solicitando la ayuda de todos, sobre todo de la gente del barrio, de la parroquia. Si quieres participar y aportar tu granito de arena puedes hacerlo en el despacho parroquial de San Lázaro los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas o en el teléfono 985.221.869.