jueves, 13 de octubre de 2016

De procesión por Salamanca


El pasado sábado 8 de octubre nos desplazamos hasta Salamanca para disfrutar de lo que más nos gusta.


Desde que nos enteramos por la web de nuestros amigos de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León que habían sido contratados por la Real y Pontificia Archicofradía de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V de Salamanca para acompañar con sus sones la la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Redención programamos nuestro viaje para poder disfrutar de ellos y de la Procesión.

Este año con motivo del octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores la Archicofradía del Rosario sacaría por primera vez en Procesión a Nuestro Padre Jesús de la Redención acompañando en su tradicional procesión a su Sagrada Titular la Madre de Dios del Rosario.

Salía la Procesión a las seis de la tarde del Convento dominico de San Esteban en dirección a la Santa Iglesia Basílica Catedral de Salamanca con una tarde magnífica y una gran cantidad de gente en la calle. Jesús de la Redención acompañado por la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria y la Madre de Dios del Rosario por la Banda de Villamayor.

Aquí os dejamos el amplio reportaje de una fabulosa tarde en esta monumental ciudad, no sin antes agradecer a la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria la acreditación que nos facilitaron para acompañar a la Procesión como fotógrafos y al trato recibido en la Procesión por los hermanos de Real y Pontificia Archicofradía de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V de Salamanca facilitándonos nuestro quehacer.