sábado, 11 de febrero de 2017

Presentación de las Jornadas de Música Cofrade en Oviedo


Ayer se presentaron en el Club de Prensa Asturiana de Oviedo.


La Agrupación Musical San Salvador ha organizado dentro de los actos de su XV Aniversario las primeras Jornadas de Música Cofrade en la ciudad de Oviedo. Se realizarán los días 24, 25 y 26 de febrero en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo.
Exposiciones de enseres procesionales de diferentes bandas y agrupaciones, conferencias, mesas redondas y conciertos de piano y violín componen estas jornadas que concluirán el domingo a las 13:00 con el Concierto de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria. Excelente colofón de la que, según han comentado en la presentación de ayer, puede que sea la primera Banda no andaluza que participe en la Semana Santa de Sevilla, más concretamente el Lunes Santo, comentaron Celestino Rodríguez e Iván Rodríguez

Esta fue la presentación en la que se rindió un pequeño homenaje , que será ampliado durante las Jornadas, a la pianista ovetense Purita de la Riva. Le entregaron un "Detente" de la Hermandad de Los Estudinantes, Iván Rodriguez explica al final de la presentación el origen y significado de tan peculiar detalle.


Se cerró el acto con varias marchas interpretadas a piano, violín y viola como anticipo de lo que veremos durante las Jornadas. Aquí os dejamos una de ellas, "La Pasión".