miércoles, 3 de abril de 2013

Procesión del Stmo. Cristo de la Misericordia 2013.



Fue la primera en suspenderse por causa de la lluvia. La Borriquilla salió esa mañana pero acortando su recorrido.
La procesión estaba preparada, el Santísimo Cristo de la Misericordia en el Altar acompañado de los ciriales que se estrenaban, el Estandarte de la Hermandad, la bandera pontificia y la Cruz de Guía que lucía un lazo negro en señal de duelo por el reciente fallecimiento de Eva, activa hermana de Los Estudiantes.








Sin embargo el agua no daba tregua y las suspensiones se fueron dilatando, primero media hora hasta las cinco y media, nada. Otra media hora y tampoco...


Alrededor de las siete de la tarde el Cabildo de aguas que llevaba reunido media tarde en la Casa de Hermandad de la calle Rayo decidió sacar la procesión a la calle. Noticia recibida con alegría por los costaleros, músicos de la Agrupación San Salvador y demás hermanos presentes en la Casa de Hermandad.


Los costaleros se dispusieron a llevar el paso hasta la Iglesia de San Francisco Javier. Nuevo paso para el Cristo de La Misericordia, más pequeño y ligero que el que usaban hasta este año y  con unos bonitos hachones de madera. Paso que está en construcción y que seguramente el próximo año veamos más acabado.





Poco iba a durar esa alegría, la Hermandad de Caballeros Legionarios llegaría en formación por la avenida de Torrelavega para sacar al Cristo de la Misericordia de la Iglesia pero de nuevo la lluvia frustraría la procesión suspendiéndose esta definitivamente tras más de dos horas de espera.











Volvía así tristemente el Santísimo Cristo de la Misericordia a San Francisco Javier de la Tenderina. sin ni siquiera haberse colocado en su nuevo paso Una vez allí se celebraría un Acto breve y emotivo que concluyó con un besaréis al Cristo de la Misericordia con la participación de la Am San Salvador, pero eso para otro post.