jueves, 25 de abril de 2013

Tapones solidarios


La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad ha organizado en Oviedo la recogida de tapones para ayudar a un pequeño cofrade leonés.

Se trata del pequeño David de 8 años. Perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León y estrechamente vinculado con su Agrupación Musical. Es precisamente esta Agrupación la que ha organizado en León un certamen en el que por primera vez en la historia cofrade leonesa participarán todas las formaciones musicales de la ciudad de León. El Certamen "Cornetas por David" se celebrará el próximo 1 de junio en Navatejera, León aquí os dejo toda la información del evento.




A este certamen se ha invitado a la BCT de la Piedad de Oviedo. Siendo la única banda que, de momento, participará siendo de fuera de León. 

Para agradecer este gesto la Banda ovetense ha organizado una recogida de tapones de plástico aquí en Oviedo para llevar ese día y poner su granito de arena. Como se trata de un niño cofrade, "papón" como allí les denominan,  y la mitad de las penitenciales ovetenses están hermanadas con cofradías leonesas, se han puesto en contacto con las cofradías ovetenses y estas han apoyado el acto solidario he intentarán colaborar en la medida de sus posibilidades.

Por lo tanto podéis entregar vuestros tapones en los locales de las penitenciales ovetenses colaboradoras, en los de la BCT Piedad y en los diferentes comercios de Oviedo donde veáis el cartel que abre esta noticia.