domingo, 14 de abril de 2013

La Sentencia en su Sede.


La Hermandad de Los Estudiantes llevó a su Titular a San Francisco Javier.
El viernes 12 de marzo la Hermandad de los Estudiantes trasladó la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia desde su Casa de Hermandad, donde había quedado el Domingo "in Albis" tras su traslado desde la Universidad, hasta su Sede canónica en la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina. Allí permanecerá expuesta al culto hasta la próxima Semana Santa.











En el interior del templo, completamente a oscuras, el Consiliario de la Hermandad leyó el pasaje del Evangelio del Prendimiento de Jesús. Tras incensiar la imagen y bendecir a los presentes la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia volvió a su lugar de culto en la parroquia de la Tenderina.






Ahora solo queda esperar al 18 de mayo para poder ver a María Santísima de la Esperanza por las calles de Oviedo en su traslado desde su Casa de Hermandad hasta San Francisco de Asís. Traslado que fue suspendido en febrero por la lluvia y que se hará en el mes de mayo, el mes de María, el mes de las flores.

6 comentarios:

  1. Que bonito,que bonito!!! ver esto por las calles de Oviedo.(Cofrade de Linares)

    ResponderEliminar
  2. Pues ese dia podremos ver dos Esperanzas por las calles de Oviedo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha no es oficial, hasta que no se publique en los canales habituales de los estudiantes. Si coinciden las dos Esperanzas en la Calle será un día grande en Oviedo, sin duda, ajetreado pero grande.

      Eliminar
  3. Litúrgicamente no parece muy correcto sacar una Dolorosa en Pentecostés, máxime haciéndolo coincidir con la tradicional procesión de "Nuestra Señora de la Espernaza. La Balesquida", que tres días más tarde celebra el "Martes del Bollo".

    ResponderEliminar
  4. No te parece muy litúrgico hacer una procesión mariana en Mayo, en el mes de María???? Yo no entiendo mucho de esto, pero recuerdo que en el colegio siempre se hacían muchas actividades marianas en el mes de mayo... no sé....

    ResponderEliminar
  5. La fecha del 18 no es oficial, y se que las dos cofradías se han puesto en contacto para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas. Esperemos a ver que día se celebra el traslado de la Esperanza de Los Estudiantes, lo que es seguro es que el día 18 se realizará la tradicional procesión de Nuestra Señora de La Esperanza, La Balesquida, con muchos estrenos.
    Si finalmente Los Estudiantes lo celebran otro día , para mi mejor, podré disfrutar de otro estupendo día cofrade. Dos procesiones marianas en el mes de mayo ¿se puede pedir más?

    ResponderEliminar