lunes, 10 de febrero de 2014

Comienzan los ensayos de los pasos.


Ya estamos en el mes de febrero, apenas 60 días para que todo comience de nuevo en Oviedo y los hermanos de las cofradías preparan sus salidas procesionales.


Lógicamente los que más preparación necesitan son los que se van a encargar de llevar los pasos de las diferentes penitenciales. Éstos ya han comenzado sus ensayos. En el Nazareno, Estudiantes y Borriquilla ya lo están haciendo.



Los costaleros del Santo Entierro empezarán a hacerlo la semana que viene. El martes 18 a las 21:00 en San Isidoro empezaran las mujeres del Cristo Yacente y el jueves 20 los hombres de la Dolorosa. Los portadores del Nazareno lo volverán a hacer este miércoles en su local en la calle Vicente Aleixandre. Los Estudiantes han ensayado estos dos últimos fines de semana, y lo harán prácticamente todos los sábados hasta Semana Santa y los hermanos de La Borriquilla se han reunido este viernes para ensayar en San Pedro de los Arcos.

Asi que si quieres "echar un hombro" tus opciones son variadas, las tradicionales andas de Santo Entierro , Silencio o Borriquilla, el modo tan peculiar del Nazareno o el estilo sevillano de Los Estudiantes. ¡Anímate y echa una mano a tu cofradía!.