viernes, 7 de febrero de 2014

Visita Pastoral a San Isidoro y la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores


Durante la jornada de ayer, 6 de febrero, tuvo lugar la Santa Visita Pastoral a la sede canónica de San Isidoro el Real por parte del Sr. Obispo Auxiliar de Oviedo.

Si el pasado día 5 era la hermandad de Jesús Cautivo la visitada en esta ocasión fue la penitencial de San Isidoro.


A lo largo de la jornada el Obispo Auxiliar se fue reuniendo con los diferentes grupos de la Parroquia, visitó la residencia de ancianos y a varios enfermos en sus hogares, revisó los Libros Sacramentales y celebró la Santa Misa de la tarde como momento central del día.


Como culminación de la Visita Pastoral, D. Juan Antonio, se reunió con el Cabildo de Oficiales en la Casa de Hermandad. Durante el trascurso de una hora fue informado de las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del curso pastoral, de los proyectos e iniciativas de futuro. A lo largo de la reunión el Sr. Obispo se fue interesando por diferentes aspectos de la vida de la cofradía del Santo Entierro. 

En la reunión también se encontraba presente D. José María Lorenzo, Arcipreste de Oviedo. Como testimonio de la Visita Pastoral a la Cofradía, D. Juan Antonio, dejó su firma en el Libro de Actas.