jueves, 6 de febrero de 2014

Visita Pastoral a San Juan el Real y la Hermandad de Jesús Cautivo


El pasado 5 de Febrero y en el seno de la visita pastoral que el Sr. Arzobispo de Oviedo realizó a la parroquia de San Juan el Real, Fray Jesús Sanz Montes, visitó la sede social de la Hermandad de Jesús Cautivo y mantuvo una reunión con su Junta de Gobierno. 


En la reunión a la que también asistieron el párroco de San Juan y el arcipreste de Oviedo, el arzobispo fue informado detalladamente de la labor que realiza la Hermandad de Jesús Cautivo, entregándole el Hermano Mayor la memoria de actividades del pasado curso 2012 -2013. 


Don Jesús valoró muy positivamente el trabajo de la Hermandad y animó a la Cofradía a seguir trabajando en los campos de la celebración de la fe, la eclesialidad y la formación cristiana de los cofrades, agradeció de forma especial el arzobispo la labor que la Hermandad lleva a cabo en la prisión de Villabona . 

A las ocho de la tarde se celebró la eucaristía en el Templo Parroquial con numerosa asistencia de hermanos cofrades del Cautivo y una vez finalizada la misma, el arzobispo se reunió con el Consejo Pastoral de la Parroquia, en está última reunión con la que se cerraba la visita pastoral, los representantes de la Hermandad en dicho órgano, expusieron al prelado las respuestas al cuestionario que fue trabajado días atrás por la Junta de Gobierno, cuestionario que también fue estudiado por el resto de grupos parroquiales. 




Fue un día histórico para la Parroquia de San Juan y para la Hermandad de Jesús Cautivo, una visita pastoral que resultó entrañable y enriquecedora para todos.

Miembros de la Junta de Gobierno con Fray Jesús en la Casa de Hermandad