martes, 18 de febrero de 2014

Hoy hace 50 años de la presentación de La Resurrección.


"Nuevo Paso "La Resurrección" hecho desinteresadamente por Covadonga Romero."



Asi titulaba el diario "La Nueva España" la noticia de la incorporación de una nueva imagen para la Semana Santa de Oviedo hace hoy 50 años.

Y así aparece en la columna "Hemeroteca" que diariamente Javier Neira redacta en el diario "La Nueva España". Un 18 de febrero de 1964 se publicaba la noticia de la incorporación del nuevo paso, hecho desinteresadamente por doña Covadonga Romero para la Hermandad de defensores de Oviedo. Este paso sería el primero en propiedad de la citada Hermandad cuyo precio fueron cuarenta mil pesetas. En la cita de Javier Neira se nos recuerda que el paso sería expuesto en el Salón de la Caja de Ahorros.


Da la casualidad que 50 años después esta imagen a vuelto a las calles de Oviedo. Ha sido restaurado la pasada Cuaresma, presentado en la Catedral de Oviedo, y ha procesionado el Domingo de Resurrección en la Procesión que este día organiza la Junta de Hermandades de la Semana Santa ovetense.

5 comentarios:

  1. Gracias a mi amigo Luisma por enviarme la captura del diario con la noticia.

    ResponderEliminar
  2. gracias a la Hermandad de Defensores de Oviedo. Que la imagen es suya. Hecha por esa artista si, pero es de la Hermandad de Defensores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias sobre todo Cabildo catedralicio que la ha mantenido y cuidado en la Capilla de Santa Bárbara durante estos 50 años. Y a la junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo que la ha recuperado para la Semana Santa.

      Eliminar
  3. Sería fantástico poder recuperar el encuentro con Nuestra Señora del Rosario (una gran devoción del pasado ovetense, hoy un tanto olvidada, por otra parte), que se celebraba en las mañanas del Domingo de Pascua en la Plaza del Ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  4. Esta semana eso mismo le comentaba a un amigo.
    Sería extraordinario su encuentro en la Plaza de la Constitución como antaño. En esta ocasión el Resucitado llegando por la Calle Jesús y Nuestra Señora del Rosario por la Calle Magdalena desde los Dominicos.
    Esta procesión la organiza la Junta de Hermandades de Oviedo, a ver si toman nota seguro que los cofrades del Nazareno estarían encantados en llevar en andas a la Señora , Reina de Santo Domingo, al encuentro de su Hijo Resucitado.

    ResponderEliminar