viernes, 11 de abril de 2014

La Cámara Santa abierta de nuevo tras su restauración.


Esta mañana se ha vuelto a abrir la Cámara Santa. Se presentaron los trabajos realizados estos meses en la Sala Capitular del Claustro de la Catedral


En la sala, cuna de la Junta General del Principado, intervinieron el Deán de la Catedral, el Viceconsejero de Cultura del Principado y finalmente el Arzobispo de Oviedo para agredecer los trabajos realizados por el equipo multidisciplinar así como a las diferentes asociaciones que lo han hecho posible. 

Acto seguido todos los presentes se desplazaron hasta la Cámara Santa para contemplar los trabajos realizados  y las explicaciones "in situ" de los mismos.

El resultado está a la vista, el cambio profundo. Se ha dado luminosidad a la sala con nueva iluminación y limpieza. La disposición de todo lo que alberga la Cámara Santa es ahora más racional y jerarquizada según la importancia de las piezas expuestas. 

Se pueden contemplar las piezas en su anverso y reverso  y el Arca Santa y Santo Sudario ocupan ahora una posición predominante, siendo el centro del Camarín













En esta última foto vemos las muestras que han dejado en pared y columnas para ver como estaba antes de la intervención.