martes, 29 de abril de 2014

Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.


La Hermandad de Los Estudiantes organizó , como todos los años, el traslado de su Titular desde la Capilla universitaria a su Casa de hermandad el 2º domingo de Pascua, "Domingo in albis".

Para esta ocasión, como ya hicieron el año pasado, utilizaron el paso que usaron el Domingo de Ramos, de menor tamaño y sin marquetería para llevar "a costal" la imagen de La Sentencia hasta su barrio de La Tenderina.
Como ya es habitual acompañaron a la procesión la Asociación de antiguos Caballeros Legionarios de Asturias, damas de mantilla, estandarte de la cofradía, bandera del Vaticano, ciriales y la Agrupación Musical San Salvador. Tambien pudimos ver en esta ocasión junto a don Luis Ricardo , coadjutor de San Francisco Javier, a don Joaquín Manuel Serrano, párroco de San Félix de Lugones.

Este año se modificaba el recorrido con respecto al del año pasado, pasando desde San Francisco a la Plaza de la Constitución y de aquí bajo el arco del Ayuntamiento por Cimadevilla a la Catedral para continuar con el recorrido habitual. Fue precisamente en la Catedral donde la lluvia hizo acto de presencia obligando a proteger la imagen con una casaca impermeable que no se le quitaría hasta su llegada a la Avenida de Torrelavega, justo frente a su Sede canónica de San Francisco Javier, a escasos metros de la Casa de Hermandad.

Aquí os dejo unas fotos y video del Traslado.