lunes, 21 de abril de 2014

Resucitó, Aleluya.


Hoy todo ha concluido, la Resurrección marca el final y es, como no, el culmen de la Semana de Pasión.
Durante esta semana de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección la actividad del Blog se ha visto reducida. Las pequeñas actualizaciones las hemos realizado en Facebook y Twitter, pero aun así han sido mínimas. Durante esta semana no hemos parado , hemos llenado los discos duros de vídeos e imágenes con 5 reporteros en las calles de Oviedo y de fuera de Oviedo. Y como además participamos activamente en la Semana Santa de Oviedo poco tiempo para actualizar ha habido.

Volveremos a partir de ahora a ir poco a poco subiendo los reportajes de las diferentes procesiones a las que hemos podido asistir.


Queríamos empezar con este primer reportaje de la Misa de Resurrección de la Catedral. Nos parece un momento muy especial de la Semana Santa. Todas las Cofradías representadas caminando juntas con el paso de Jesús vencedor de la muerte, el paso de Jesús Resucitado.




La Misa fue celebrada por el Arzobispo de Oviedo acompañado por el Cabildo de la Catedral. Don Jesús comenzó su homilía con unas palabras de agradecimiento a los cofrades por el trabajo duro de esta semana pasada y por el que realizan durante todo el año.







A la conclusión de la Santa Misa empezó la Procesión de Jesús Resucitado organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo y a la que acompañó musicalmente este año la Agrupación Musical San Salvador tras la Cruz parroquial y la Banda de Música Ciudad de Oviedo como siempre tras la carroza de Jesús Resucitado.








Dejamos para próximas entradas el resto de la Procesión.

Felices Pascuas de Resurrección.