domingo, 18 de enero de 2015

¿Quieres ser los pies de Dios o de su Bendita Madre por Oviedo?



Pues tienes muchas y variadas opciones en nuestra Semana Santa.

Las penitenciales ovetenses ya han puesto en marcha su "maquinaria". Una parte esencial de muchas de ellas son los hermanos que deciden dar un paso más y ponerse bajo uno de los muchos pasos que en nuestra Semana Santa son llevados a hombros a costal o empujados en una carroza.


Para cualquiera de esas formas de llevar a las Sagradas imágenes se necesita un poco más de compromiso y las penitenciales, ahora que empiezan los ensayos, nos lo solicitan para poder seguir realizando sus procesiones lo más dignamente posible.
Los ensayos en casi todas las cofradías se completarán a lo largo de esta semana y la siguiente.


Los Estudiantes ya llevan unos cuantos ensayos. Empezaron en el mes de octubre (ayer mismo estuvieron mas de 6 horas en las calles del casco antiguo ensayando) y puntualmente informan en su web de cada uno de ellos.


El Santo Entierro empezará con los ensayos la próxima semana. Son 4 pasos que salen a hombros el viernes Santo y otro el Sábado Santo. Se reparten entre niños, jóvenes , hombres y mujeres en total casi 90 personas para llevar sus pasos. Por eso han lanzado una campaña en Twitter (@Sto_EntierroOVD) para captar costaleros (en la imagen).


La Borriquilla comienza sus ensayos el viernes, en su parroquia de San Pedro de los Arcos. Si quieres unirte a ellos a las 20:00 horas del día 23 tienes una cita.


Y he dejado para el último lugar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno pues este año están de estreno. Estrenan nuevo paso para Jesús Nazareno y por ello han pasado de 18 hombres que cabían en el antiguo paso por el interior a más de 30 que pueden llevar el nuevo repartidos en sus cuatro varales. Si estás interesado en formar parte de este grupo tu cita es en Santo Domingo mañana mismo. Ya han realizado otro primer ensayo y mañana lunes a las 21:00 vuelven a ensayar en Santo Domingo.

Solo falta por concretar sus ensayos la Cofradía del Silencio y Santa Cruz, que pone en la calle tres pasos llevados a hombros de sus hermanos cada Martes Santo. En cuanto tengamos confirmación de los ensayos lo publicaremos.