viernes, 12 de junio de 2015

Centenario de la Basílica de San Juan El Real de Oviedo



La que es la "Casa" de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Merced, así como sede canónica de la Hermandad de Jesús Cautivo, está de celebración.


Este es el programa de Actos programados:

Sábado, día 13: 
A las 20,30 h en el Salón de Actos de la casa parroquial, c/ Fray Ceferino, 24.

Pregón de la Celebración del Centenario, a cargo de D. PABLO JUNCEDA MORENO, Director General del Banco Sabadell-Herrero.
A continuación Concierto de piano a cargo de la afamada profesora y pianista PURITA DE LA RIVA.


Del 15 al 23 de junio:
A las 20,00 h en la Basílica de San Juan el Real, Solemne Novena en honor de San Juan Bautista, nuestro Patrono.
Cada día de la novena actuará una agrupación coral: Coro Manín de Lastres, Coro Vetusta, Coro Oscus, Coro Bloque al Canto del Colegio de Arquitectos de Oviedo, Coro del Centro Asturiano, Coral Piloñesa, de Infiesto, Cuarteto Torner, Orfeón Condal de Noreña, Escolanía y Schola Cantorum de la Basílica de San Juan el Real.


El miércoles, 24 :
SOLEMNE CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Auxiliar de Oviedo. D. Juan Antonio Menéndez, precedida con la procesión de la imagen de San Juan Bautista por las calles Dr. Casal, 9 de mayo, Caveda, plaza Longoria Carbajal, calle Covadonga y Mequiades Álvarez.

Al finalizar la Eucaristía se celebrará en el Hotel Exe, al lado de la Estación de autobuses, una cena fraterna en la que podrá participar todo el que desee , previa adquisición del tique-invitación en la secretaría de la Parroquia antes del día 18 de junio.