viernes, 11 de diciembre de 2015

El Cristo de la Misericordia en el presbiterio de San Francisco Javier


El Santísimo Cristo de la Misericordia fue entronizado en el presbiterio de la popular parroquia del barrio de la Tenderina.

El próximo domingo 13 de diciembre se inaugura en nuestra Diócesis el Año de la Misericordia, inaugurado por su santidad el Papa Francisco el pasado día 8 en Roma. Por este motivo la popular imagen  de la Tenderina abandonó su lugar habitual de culto para ocupar un lugar destacado en el presbiterio de la parroquia de San Francisco Javier, donde pasará todo este Año de La Misericordia.


El traslado de la imagen tuvo lugar el pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, al finalizar la celebración de la Eucaristía de las 12:30. En este traslado participaron la Hermandad de antiguos caballeros legionarios de Asturias, la Hermandad de Estudiantes y la Agrupación San Salvador .

La Agrupación Musical San Salvador junto al Coro San Javier estrenaron este día una adaptación del "Himno al Santísimo Cristo de la Misericordia" de Manuel Rodriguez que interpretaron una vez llegada la imagen al altar.

Una vez finalizado el acto los fieles pasaron a venerar la imagen en devoto besapies.


Aquí os dejamos la galería de ese día:








Ten misericordia de nosotros.