lunes, 16 de septiembre de 2013

Bendición Santo Sudario de Oviedo


El Jubileo de la Santa Cruz dio comienzo con la bendición impartida por el señor Arzobispo don Jesús Sanz Montes en la Sancta ovetensis con la Sagrada reliquia del Santo Sudario de Oviedo.





La bendición tuvo lugar a la una del medio día (tal y como aparece en el calendario del blog) al finalizar la Santa Misa de Envío a catequistas y profesores de Religión. Esta Eucaristía ponía fin a las jornadas de formación impartidas durante la pasada semana en el Seminario de Oviedo. 


Al coincidir la clausura de las citadas jornadas con el 14 de septiembre, Exaltación de la Santa Cruz, se dio cita en la Catedral de Oviedo gran parte de la Curia Diocesana para acompañar a catequistas y profesores de Religión en esta celebración. 



Con la bendición con el Santo Sudario de Oviedo a los cuatro puntos cardinales dio comienzo el Jubileo de la Santa Cruz, la "Perdonanza" vigente hasta el día 21 de septiembre, festividad de San Mateo, cuando se volverá a bendecir a los fieles con la Sagrada relíquia.





La indulgencia del Jubileo de la Santa Cruz se puede lucrar entre los días 14 y 21 de septiembre cumpliendo las siguientes condiciones:

1º - Visita piadosa a la Santa Iglesia Catedral metropolitana de Oviedo y rezo del Padrenuestro y Credo.

2º - Confesión sacramental.

3º - Comunión eucarística.

4º - Oración por las intenciones del Santo Padre (Padrenuestro, Ave María u otra piadosa oración).
2º, 3º y 4º pueden realizarse antes de la visita a la Catedral.