martes, 10 de septiembre de 2013

La Hermandad del Cautivo de peregrinación a Covadonga

Llegado el mes de septiembre los miembros de la hermandad de San Juan acompañarán a los reclusos de Villabona en su peregrinación a Covadonga.
Como ya sabemos la Hermandad de Jesús Cautivo desarrolla su labor caritativa en el Centro penitenciario de Villabona durante todo el año, no solo con la liberación de un preso cada Jueves Santo. Dentro de esta labor una de las actividades que llevan desarrollando desde hace ya 9 años es la Marcha peregrinación conjunta a Covadonga con reclusos y funcionarios de Villabona.

Esta es la nota de prensa que muy amablemente la Diputación de información ha enviado al correo del blog.



IX MARCHA A COVADONGA DESDE VILLABONA

En Covadonga, la fe, la historia y la naturaleza se dan la mano para componer una hermosa melodía de amor y de solidaridad, allí en aquellas montañas se inicio un camino de liberación y allí a los pies de la Santina puede comenzar una senda de libertad para cada uno de nosotros, ella es la Madre de Jesús y su hijo es camino, verdad y vida y solo LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES. 

Desde la Hermandad de Jesús Cautivo deseamos que esta novena marcha – peregrinación resulte tan positiva como las ocho anteriores, con el convencimiento de que entorno a la Madre todos nos sentimos un poco más hermanos. 

PROGRAMA DE ACTOS 
A las 9 h: Salida en autobus desde la sede de la Hermandad (C/ Fray Ceferino, 24 – Oviedo) 
A las 9,30h: Recogida de internos y funcionarios en el Centro Penitenciario de Villabona. 
A las 11h: Inicio de la marcha a pie desde el cruce de Corao (Cangas de Onis) 
A las 13h: Llegada a Covadonga – Ofrenda floral a la Santina y salutación a la Virgen. 
A las 14h: Comida en la casa de ejercicios del Santuario. 
A las 15,30h: Visita al museo del Santuario. 
A las 16h: Tiempo libre. 
A las 17h: Regreso a Oviedo.




Desde Oviedo de Pasión os deseamos un feliz día y que nuestra Madre del Cielo, en su advocación de Covadonga, atienda vuestras peticiones.