miércoles, 11 de septiembre de 2013

Triduo en honor de Nuestra Señora de los Dolores


La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores celebra la festividad de su Sagrada Titular.

Como cada año la llegada de septiembre supone la vuelta a la normalidad tras el verano. Son varias las cofradías y hermandades que celebran algunos de sus actos más importantes en este mes y entorno a la festividad de la exaltación de la Santa Cruz. En Oviedo es desde muy antiguo fecha muy señalada, esta semana comienzan los fiestas mayores de la ciudad, San Mateo coincidiendo con la octava de la Santa Cruz. Es durante estos festejos cuando será exhibido el Santo Sudario, que se custodia en la Catedral,  y lo hará en dos ocasiones. Son éstas junto con la de Semana Santa las únicas veces que el Santo Sudario se expone, pasando el resto del año en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo.


En este ambiente festivo la penitencial de San Isidoro celebra la festividad de los Dolores gloriosos de María Santísima, la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores su Sagrada Titular, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

Por ello se celebrará el tradicional Triduo a la Señora de Oviedo que dará comienzo el 13 de septiembre. El sábado 14 los miembros de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad anunciarán la festividad de los Dolores en su víspera desde la torre del campanario de San Isidoro, acto que instituyeron desde la cofradía el año pasado, en las "Lamentatio Mariae". El día 15 tendrá lugar la celebración de los Dolores en San Isidoro con la tradicional procesión de la Señora por el interior del templo, Santa Misa y posterior comida de hermandad.

Desde el blog Oviedo de Pasión os deseamos a los hermanos de la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores un buen inicio de curso cofrade, una fraternal celebración de los Dolores y que Ella, nuestra Madre, os acompañe en vuestro caminar cofrade.