viernes, 11 de noviembre de 2011

Primera salida procesional de Los Estudiantes


Poco a poco pretendo ir colgando en este blog personal aquellos documentos, gráficos sobre todo , que poseo de las diferentes Cofradías y Hermandades de mi querida ciudad de Oviedo, son un complemento a la información que sobre ellas he añadido en la barra lateral del blog, allí aparecen pequeñas pinceladas de cada Hermandad y Cofradía, quien quiera ampliar esa información puede acudir a los enlaces que aparecen al final de cada una de mis entradas, éstos te llevarán a las diferentes páginas web de cada una de ellas donde la información es mucho más extensa.



Voy a empezar esta vez por la última de las Hermandades fundadas en nuestra ciudad, pero que ha llegado pujando fuerte, con muchas ganas y juventud (que falta hace esto en todas), y en muy poco tiempo han crecido como Hermandad, han aumentado su patrimonio con nuevas imágenes, de gran calidad artística, y todo ello con un aire muy del Sur, el motivo de empezar por ella es que es de la única que tengo documento gráfico propio de sus comienzos como Hermandad, y antes incluso de serlo.

Hoy subo un video, que pese a su baja calidad, a su mal enfoque , etc...  es un testimonio válido ( el único que tengo ) de la primera salida procesional de la Hermandad, según consta en su web en 2008.

No obstante yo no era la primera vez que veía a este grupo de jóvenes, un año antes, en 2007, habían realizado una pequeña procesión, sin Nazarenos, por las calles del barrio de su sede, el barrio de la Tenderina, de la que tengo unas cuantas fotos:




El Cristo de la Misericordía fue sacado de la Iglesia a hombros de los costaleros, que se encargaron de ponerlo en el paso.



La maniobra de colocación de la imagen del Cristo de la Misericordia la recuerdo preciosa, emotiva acompañada de un silencio indescriptible por parte de los allí presentes.


Una vez en el paso comenzó la procesión a la que acompaño su Agrupación Musical, la A.M. San Salvador, comenzaba así la andadura de esta Hermandad.


Os dejo el vídeo de esa primera salida procesional de "Los Estudiantes", siento alguno de los comentarios en voz alta, pero son testimonio de quien veía por primera vez en Oviedo un paso "a costal", y preferí dejar el sonido ambiente a taparlo con otra música.