jueves, 14 de junio de 2012

Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem."La Borriquilla".


Hoy, 14 de junio de 2012, ha tenido lugar el primer Cabildo General de Hermanos.

Esta mañana ya lo comentaba en la noticia de la presentación de la nueva Curia diocesana, algo se mueve en el Oviedo cofrade, algo que ha hecho surgir una nueva Cofradía en la Parroquia de San Pedro de los Arcos.


Hará dos años la próxima Semana Santa cuando un grupo de amigos le presentó la idea a Don Jorge, párroco de San Pedro, esos amigos querían hacer una procesión con la imagen de La Borriquilla a hombros, la idea cuajó y se realizó la procesión. Este año se ha repetido esa procesión pero con la firme intención de crear una Cofradía en torno a la imagen y a la Parroquia. 


Esa Cofradía, casi ni imaginada por aquel puñado de amigos hace dos años, ya es una realidad, sus Estatutos han sido presentados en el Arzobispado, puestos a disposición de la feligresía de San Pedro de los Arcos para conocerlos y finalmente refrendados esta tarde por unanimidad en el primer Cabildo General de Hermanos de la ya Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem. "La Borriquilla". La reunión de hermanos se ha desarrollado en los salones parroquiales de San Pedro de los Arcos.

Junta de Gobierno de la Cofradía de La Borriquilla.
En el transcurso del Cabildo la Hermana Mayor, Doña Noelia San Millán acompañada por los demás miembros de la Junta, además de presentar los Estatutos y las normas de funcionamiento de la Cofradía mostró el escudo (aparece en la imagen de cabecera) y la indumentaría que lucirán los cofrades: Hábito azul, cíngulo dorado y la peculiaridad de sólo usar el capuchón para su presencia en las representaciones en las procesiones de Semana Santa de otras cofradías y hermandades ya que en su procesión, el Domingo de Ramos por la mañana, lo harán descubiertos.

Lo de esta tarde ha sido un trámite más, el último, para su constitución como Cofradía. Su presentación oficial será el próximo 29 de junio, festividad de San Pedro, a las siete de la tarde en la Parroquia. En el transcurso de la misma les serán entregadas las medallas a los primeros cofrades.

Si estás interesado y quieres formar parte de esta Cofradía puedes recoger los impresos de inscripción en los despachos parroquiales de San Pedro de los Arcos, o descargarlos de AQUÍ, imprimirlos y entregarlos firmados en la Parroquia de San Pedro de los Arcos.

Para ponerte en contacto con ellos : borriquillaoviedo@gmail.com


¡Que sea enhorabuena, hermanos!