viernes, 15 de junio de 2012

Fin de semana de peregrinación.


La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores este sábado y la Hermandad de los Estudiantes el domingo.
Este sábado, 16 de junio, la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores  ralizará la ya tradicional peregrinación a Covadonga para finalizar el Curso. La peregrinación se realizará a pie desde Cangas de Onís a Covadonga conjuntamente con la Cofradía hermana de la Soledad de Avilés, ambas son las únicas cofradías penitenciales hermanadas en toda la Diócesis asturiana. Una vez en la cueva habrá una ofrenda floral a la Santina por parte de los Hermanos Mayores de ambas cofradías y a continuación celebración de la Santa Misa en la Basílica. Por la tarde les espera a todos, unos 80 participantes, una comida de hermandad en el Restaurante El Repelao de Covadonga.

El domingo, 17 de junio, los hermanos de Los Estudiantes se darán cita a las 8:00 en su Parroquia en La Tenderina, para desde allí pereginar a pie hasta la cima del Monte Naranco, a los pies del monumento al Sagrado Corazón, para participar en la tradicional "Jira al Sagrado Corazón". La Sagrada Eucaristía que allí se celebrará será presidida por el Arzobispo emérito de Oviedo D. Gabino Díaz Merchán y en ella participará la Agrupación Musical San Salvador de la Hermandad de Los Estudiantes.

Podéis ampliar esta información en sus respectivas páginas web: