lunes, 11 de junio de 2012

Cofradías y hermandades de Oviedo en Corpus


Su presencia fue notoria en la solemne procesión de Corpus desde la Catedral a San Isidoro.
En la procesión, como vemos en la imagen , los estandartes de las diferentes hermandades y cofradías de la Ciudad de Oviedo eran bien visibles. Tras los ciriales y la Cruz procesional, procesionaron desde la más joven, la Hermandad de los Estudiantes, a la mas antigua, la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


La presencia de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores fue también notoria a la llegada de la procesión a San Isidoro. 34 cofrades de esta cofradía, después de mas de un mes de trabajo, habían confeccionado una alfombra de flores que llegaba desde el arco de Cimadevilla hasta los pies del altar del pórtico de San Isidoro.


Pero este no fue el único acto en el que estuvieron presentes los representantes de las hermandades y cofradías de Oviedo en la festividad del Corpus Christi.
La Banda de cornetas y tambores  de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo acompañó a los feligreses de Villamayor en su procesión de Corpus.



La AM San Salvador, de la Hermandad de los Estudiantes, también participó en otra procesión de Corpus Christi, en este caso en la Ciudad de Oviedo, en su parroquia en el barrio de la Tenderina acompañando a los niños de Primera Comunión del barrio. 

Además de la participación de la Hermandad de los Estudiantes en la procesión de San Francisco Javier, la priostía de dicha Hermandad vistió la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de forma especial para el Corpus Christi. 


Ya hemos visto a esta misma imagen con diferentes vestiduras, en noviembre como Pescador de hombres, o durante las procesiones con varias túnicas y posición de brazos y siempre es un placer contemplar al Señor de la Sentencia, excelente trabajo.