lunes, 18 de junio de 2012

Jira al Sagrado Corazón y Corpus Chico en León.



La Agrupación Musical San Salvador participó en la Eucaristía de la tradicional Jira al Sagrado Corazón del Monte Naranco.
La Santa Misa fue celebrada por el Arzobispo emérito de Oviedo D. Gabino Díaz Merchán. Él fue el que hace ya más de 30 años inaugurase este impresionante monumento de piedra que domina la ciudad de Oviedo desde la altura del Monte Naranco, y que se había construido por suscripción popular.


Desde esa inauguración, en 1981, todos los años los fieles no han faltado a la cita con el Sagrado Corazón en el mes de junio. Este año unas 400 personas se congragaron en la cima del Monte Naranco para esta celebración. 



A ellos se unieron los miembros de la Hermandad de los Estudiantes, algunos de los cuales habían partido andando desde su parroquia en el barrio de la Tenderina a las 8:00 de la mañana, y su agrupación musical puso la nota musical al acto. 
En el video vemos su llegada accediendo desde el aparcamiento de la parte posterior del monumento.





CORPUS CHICO EN LEÓN:

La participación de la Hermandad de los Estudiantes este domingo en la Jira al Sagrado Corazón no fue la única actividad de nuestras cofradías y hermandades este fin de semana. Como vimos ayer la Cofradía del Santo Entierro realizó su tradicional despedida de Curso con la pereginación a Covadonga y la Cofradía del Silencio y Santa Cruz se desplazó a León para participar en la Procesión del Corpus Chico.

La Procesión del Corpus Chico es organizada en la vecina ciudad de León por la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de  Minerva y  Santa vera Cruz, este año además coincidiendo con su 400 aniversario. Esta cofradía está hermanada con la Cofradía del Silencio y Vera Cruz de Oviedo, por eso una amplia representación de nuestra cofradía ovetense se desplazó este domingo hasta tierras leonesas para participar en la Procesión del Corpus Chico.


La fotografía en la que aparece la representación de los hermanos del Silencio en la Procesión del Corpus Chico corresponde a una estupenda serie sobre el Corpus Chico de María Edén, fotógrafa leonense y apasionada de la Semana Santa de su tierra, que muy amablemente me ha cedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario