miércoles, 14 de noviembre de 2012

María Santísima de la Amargura de luto.


Llegado el mes de noviembre la Reina de la Corte cambia sus vestiduras por el negro luto.


Un año más Doña Celia Argüelles se ha encargado de vestir a la Dolorosa del Silencio de luto para el mes de noviembre.


Este año su rostrillo es el que luce todos los Martes Santo en su salida procesional con la cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo. El año pasado la veíamos con otro de encaje. Personalmente me quedo con el de este año




Bonito detalle también el de la mantilla de encaje sobre su cabeza. Como siempre un magnífico trabajo de su vestidora, Celia, para que la Señora luzca siempre magnífica y nos espere cada día a las puertas del Templo de la Cuesta de San Vicente, contemplando con dolor a su Hijo flagelado atado a la columna.


Acércate hasta la parroquia de Santa María la Real de La Corte, contempla a la Madre en su Dolor y reza ante Ella, que a buen seguro intercederá por ti ante el Padre.



¡María Santísima de la Amargura, ruega por Nosotros!

3 comentarios:

  1. Tengo que decirlo que está preciosa,felicidades a Celia por el hermoso trabajo que hace.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre: finura, gusto, sencillez y nobleza. La Madre de la Amargura está preciosa, que ella te lo premie a tí y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa y cuanto trasmite la reina de la corte,aber si se animan las demas hermandades,esta tradicion tan andaluza y entrañable de bestir a las Virgenes de luto para los Santos en memoria de los cofrades fallecidos.

    ResponderEliminar