miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fiestas patronales de la Hermandad de Jesús Cautivo

La Hermandad de Jesús Cautivo celebra las fiestas patronales en honor a su titular por la festividad de Cristo Rey.


"El Santo Padre Benedicto XVI nos acaba de convocar a vivir este Año de la Fe en el que se nos invita a redescubrir el tesoro del credo de nuestra Fe católica, las fiestas de Cristo Rey tan intensamente vividas desde nuestra Hermandad, serán una ocasión privilegiada para ahondar en esa Fe que en estos momentos que nos toca vivir necesita ser redescubierta, profesada y testimoniada en medio del mundo. 

Nuestra Junta de Gobierno ha elaborado un programa festivo con diversidad de actos y celebraciones con la finalidad de que todos, desde los más pequeños hasta los más mayores de nuestra Cofradía puedan participar en las mismas. 

Os quiero invitar a participar activamente en todas estas celebraciones, pero quisiera haceos un llamamiento especial para que asistáis a la Misa del segundo día del Triduo, la del sábado 24 de noviembre, esta eucaristía en que los nuevos hermanos recibirán la Medalla de la Cofradía estará presidida por el señor Arzobispo, os invito también a que asistáis a la posterior Cena de Hermandad en la cual Fray Jesús Sanz Montes recibirá el título de Cofrade de Honor, es una buena ocasión para mostrarle como cofrades del Cautivo nuestro cariño, estima y gratitud. Esperando que disfrutéis de las fiestas patronales de nuestra Hermandad de Jesús Cautivo, recibid todos un fraternal abrazo." 

José María Varas Baizán, Hermano Mayor

Tras las palabras del Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo el programa de actos:


Durante la cena le se hará entrega a Fray Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo, el título de Cofrade de Honor concedido el pasado mes de mayo por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Cautivo.

2 comentarios:

  1. Me pregunto si no hay altares suficientes en la Iglesia de San Juan para exponer las imagenes titulares de esta Hermandad tan popular y de tanta devocion,cuando hay capillas que estan en total deshuso,como la de San Jose,no se puede acondicinar alguna para albergarlas decentemente y como merecen¿?esque cada vez que paso por San Juan y las veo alli subidas,se me conmueve el alma...Hago a su Hermandad y junta de gobierno desde aqui un llamamiento humildemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de razón llevas , amigo. A mi me gustaría verlas también en un lugar más destacado dentro de San Juan.
      Gracias por el comentario

      Eliminar