sábado, 3 de noviembre de 2012

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en noviembre.


La Hermandad de Los Estudiantes a vuelto a vestir a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia como Pescador de hombres como había hecho el año pasado.




"Pescador de hombres, Pescador de almas", así ha denominado la hermandad a esta indumentaria , como podemos leer en su web. Diseñada por D. Igor Freijoó, Prioste de la hermandad, y elaborada por Dª. Pilar González.




No se el tiempo que estará así vestido. Por eso os recomiendo que os paséis por la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina, para contemplar al Señor de la Sentencia y rezar ante Él.





4 comentarios:

  1. Muy hermoso bestido de esa forma tan original,pero desde mi humilde opinion se le deberia de respetar siempre la advocacion que representa y bestir de blanco o rojo granate y con las manos atadas alante.Tampoco me agrada que la imagen este puesta sobre una estanteria,donde ni se le pueden poner flores,ni candelabros ni nada que pueda embellecer ahun mas la imagen y realzar la devocion,pasa lomismo con Jesus Cautivo,en una estanteria,con lo que"arrastra"esta hermandad tan popular en Oviedo,no hay altares suficientes en San Juan como para dejarle capilla propia?(Pongo como ejemplo la Hermandad del silencio,quea reunido todos sus titulares decentemente en una misma capilla).Un cofrade de Jaen.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido mucho ver a este Cristo de la sentencia vestido así, pero..... me gusta. Soy el Hermano Mayor del Cristo del Amor de Martos (Jaén) cuyo autor tambien es Jose Miguel Tirao y el parecido de ambos Cristos asombroso. Enhorabuena a la Hermandad, les está quedando un paso de misterio fabuloso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.... Como podreis ver por la fotografia que has colgado, también es un Cristo coronado de espinas y refleja el momento en el que el Consul romano Pilatos intenta salvar a Jesús ofreciendo a Barrabás, detrás de Jesús Barrabás es sujetado por un centurion romano y en el otro lado, Claudia Procula recuerda a su esposo que le había prometido salvarlo. Contemplando la escena un sanedrita que representa el poder religioso que condeno a Cristo exige que sea el Mesías el que debe de morir.

    ResponderEliminar