viernes, 12 de septiembre de 2014

Exaltación de la Santa Cruz en la Cofradía del Silencio y Santa Cruz


La penitencial de la Cuesta de San Vicente celebra el día 14 de septiembre la Exaltación de la Santa Cruz.
En este día especial , la Cofradía tiene a la Santa Cruz como titular, la Cofradía del Silencio da comienzo al nuevo Curso cofrade y lo hace con la celebración de la Santa Misa en la iglesia de Santa María la Real de La Corte a las 12:30 horas. Al finalizar la misa, en torno a las 13:30 en la misma iglesia tendrá lugar el Acto de toma de posesión del nuevo Abad de la Cofradía.


El cargo recae en el hermano D. Armando Arias Núñez que había sido elegido mediante votación de todos los hermanos por primera vez en la historia de la Cofradía del Silencio el pasado mes de junio. En este Acto tomarán posesión de sus cargos la nueva Junta de Seises que es el órgano de gobierno  de la Cofradía, al estilo de las cofradías de León.

Una vez concluido el Acto de toma de posesión de Abad y Seises, éstos junto a los hermanos de la Cofradía celebrarán una comida de hermandad en el Restaurante Puerta Nueva.

Desde OdP deseamos un fructífero mandato a esta nueva Junta de Seises y Abad, ¡que sea enhorabuena! y que el Santo Cristo Flagelado y su Santísima Madre de La Amargura sean vuestro faro.