viernes, 5 de septiembre de 2014

Ecce Homo Noreña 2014. Impresionante muestra de devoción.


Mas de 5.000 fieles acompañan a la querida imagen de la Villa Condal en su traslado a la Iglesia Parroquial.

No , no se trata de Semana Santa pero como en años anteriores me desplacé a la vecina Noreña para asistir al traslado del Ecce Homo desde la Capilla de la Soledad a la Iglesia Parroquial y disfrutar de esta bella talla y la devoción de un pueblo hacía ella. 

El traslado recorre la denominada "Milla Santa" para llevar la imagen del Ecce Homo a la Parroquia para celebrar allí la novena que concluirá el día de la Exaltación de la Santa Cruz. Cada año que pasa este acto gana importancia y son más los que no se quieren perder este momento de recogimiento y oración con la noche de verano como testigo.



Como yo muchos son los ovetenses que, tengan o no raíces en la villa, se desplazan allí para acompañar en el rezo del Santo Rosario a este Nazareno tan peculiar. En esta ocasión dos de mis amigos (cofrades ovetenses, portadores del Señor de Oviedo y su Divina madre Dolorosa) tuvieron la oportunidad de llevar sobre sus hombres al Ecce Homo, lo que fue para uno de ellos un sueño de niño por fin alcanzado y una enorme sorpresa para otro. Disfruté así doblemente fotografiando el recorrido del traslado.

Aquí os dejo la galería de una calurosa noche de verano soñando con una nueva celebración de la Pasión de Nuestro Señor.