viernes, 22 de mayo de 2015

Intenso fin de semana cofrade


Donde la protagonista será ella, La Esperanza de Oviedo.
Como corresponde a este mes de mayo se acumulan las celebraciones que tienen a la Virgen María como el centro de las mismas.

Mañana sábado volverá en procesión Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida, a su Capilla para aguardar la devoción que todos los ovetenses le mostrarán en estos días de fiesta grande en Oviedo.
El domingo de Pentecostés su Capilla permanecerá abierta de nueve de la mañana a nueve de la noche así como el Martes del Campo (festivo en Oviedo) día en el que se entregará el pan bendito en la Capilla tras la Misa matinal y el bollo preñado y la botella de vino a todos los cofrades de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo que, como siempre , será repartido en el Campo de San Francisco.

 

El sábado la Hermandad de Jesús Cautivo peregrinará al Santuario de Nuestra Señora del Acebo en Cangas del Narcea.

También este sábado la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores celebrará a las 20:00 h. en su sede canónica de San Isidoro el Real de Oviedo su tradicional sabatina en éste, el mes de María, el mes de las flores.


El Domingo  al finalizar la Santa Misa de las 12:30 en Santa María la Real de la Corte , sede canónica de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz los cofrades de ésta penitencial ofrecerán una ofrenda de flores a María Santísima de La Amargura, Dolorosa con la que la Cofradía del Silencio y Santa Cuz procesiona cada Martes Santo.



Y queda un acto "no mariano", la procesión que la Hermandad de Los Estudiantes realizará el sábado 23 a las cinco de la tarde desde la Parroquia del Sagrado Corazón hasta su sede canónica en San Francisco Javier. Procesión que realizarán para trasladar la imagen de San Francisco Javier que la Parroquia de la Tenderina ha adquirido recientemente gracias a la colaboración de la Comunidad Jesuítica ovetense.

El traslado se realizará "a costal" y con el acompañamiento musical de la agrupación San Salvador con el siguiente itinerario:  Iglesia del Sagrado Corazón, Caveda, Nueve de Mayo, Dr. Casal, Plaza de San Juan, Palacio Valdés, Pelayo, Plaza de la Escandalera, San Francisco, Plaza de Porlier, Plaza de Alfonso II el Casto (Catedral), Santa Ana, Tránsito de Santa Bárbara, Plaza Corrada del Obispo, San Vicente, Azcárraga, Plaza Campo de la Vega, Tenderina Alta, Rafael María de Labra, Avenida de Torrelavega, Plaza de San Francisco Javier, Iglesia de San Francisco Javier.

Y no nos olvidemos que este domingo a las seis de la tarde cuatro nuevos sacerdotes serán ordenados en la Santa Iglesia Catedral metropolitana de Oviedo, que Dios les asista en su ministerio.