martes, 10 de noviembre de 2015

Extraordinaria de la Soledad 2015


Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad salía en Procesión Extraordinaria el pasado 6 de Noviembre con motivo del XX Aniversario de refundación de la Archicofradía del Santo Entierro

Como este fin de semana se celebraba la XLII Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad en nuestra ciudad fueron muchos los hermanos de diferentes puntos de España (fundamentalmente de Andalucía) los que acompañaron a la Madre en su Procesión Extraordinaria con sus varas de mando. También estuvieron presentes con sus estandartes y guiones las penitenciales de Oviedo, la Cofradía hermana de la Soledad de Avilés y la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, La Balesquida.

La Procesión, que discurrió entre La Catedral y San Isidoro al finalizar la Misa de celebración del XX Aniversario de Refundación, apenas duró 40 minutos en los que se rezó el Santo Rosario intercalado con  las marchas que interpretaba la Banda de la Unión Musical del Principado.

Sin duda uno de los momentos más emocionantes fue la llegada a la Plaza de la Constitución a los sones del "Mater Mea" que dejaba el paso a la entrada de San Isidoro.


Aquí os dejamos la galería de imágenes de ese día tan especial para la Penitencial de San Isidoro.




Representantes de las Hermandades de la Soledad de España
Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem, La Borriquilla de Oviedo 
Cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo 
Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo 
Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo  
Muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, La Balesquida
Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz de Avilés

Representantes de las Hermandades de la Soledad de España











































3 comentarios:

  1. Me repito,lo siento mucho.

    Buf!!! menuda procesión la que vimos el viernes....me produjo una tremenda decepción,entre el rezo del Rosario (que bien quedaría si se hubiera hecho en el interior de la Catedral) la música de UMP (los pobres no les dejaban ni tocar,cuando en realidad tendrían que tocar toda la procesión) ,los pobres andaluces estaban ya casi en el arco del ayuntamiento y el paso estaba todavía empezando a salir de la Catedral (ni que fuera una procesión de 3000 hermanos), esas andas para la Señora....no las merece (el trono grande donde estaba??) esos centros de flores...esas andas sin ningún tipo de iluminación (tétrico total) , y como iba vestida la Señora....por Dios!! un poco más de empaque por favor,no tenía forma de nada era una triángulo isósceles (un poco de hombros bien le venían....
    Y así un largo etc....es una pena que se cuiden tan poco estos detalles en una Cofradía que siempre presumió de ellos y más teniendo y organizando un evento de esta envergadura.
    Sintiéndolo mucho pero la imagen que se dió a las Cofradías y Hermandades de fuera no fue nada buena,me decepcionó y no soy el único.
    Otra vez será....

    ResponderEliminar
  2. Procesión...procesión....más bien diría yo que un pequeño traslado, entre esas andinas (creo que la Señora merece algo más), la desorganización música-rezo del Rosario (cada cosa a su debido tiempo), estaría bien que hubieran estado sus escoltas titulares los bomberos, y un largo etc....

    Penoso y cutre (perdón por la palabra) pero el actual cabildo debería recapacitar y no celebrar tanto las cosas, por que la imagen que se dió....dista mucho de lo que debería ser, fué esa de vergüenza.Una oportunidad tan grande no se tiene todos los días.

    Un saludo y a recapacitar

    ResponderEliminar
  3. No me gustó nada como cofrade que soy, se dio una imagen de nuestra Semana Santa pésima.
    ¿Nunca aprenderemos que siempre caemos en los mismos errores?

    Un saludo

    ResponderEliminar