martes, 10 de noviembre de 2015

Extraordinaria de la Soledad 2015


Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad salía en Procesión Extraordinaria el pasado 6 de Noviembre con motivo del XX Aniversario de refundación de la Archicofradía del Santo Entierro

Como este fin de semana se celebraba la XLII Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad en nuestra ciudad fueron muchos los hermanos de diferentes puntos de España (fundamentalmente de Andalucía) los que acompañaron a la Madre en su Procesión Extraordinaria con sus varas de mando. También estuvieron presentes con sus estandartes y guiones las penitenciales de Oviedo, la Cofradía hermana de la Soledad de Avilés y la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, La Balesquida.

La Procesión, que discurrió entre La Catedral y San Isidoro al finalizar la Misa de celebración del XX Aniversario de Refundación, apenas duró 40 minutos en los que se rezó el Santo Rosario intercalado con  las marchas que interpretaba la Banda de la Unión Musical del Principado.

Sin duda uno de los momentos más emocionantes fue la llegada a la Plaza de la Constitución a los sones del "Mater Mea" que dejaba el paso a la entrada de San Isidoro.


Aquí os dejamos la galería de imágenes de ese día tan especial para la Penitencial de San Isidoro.




Representantes de las Hermandades de la Soledad de España
Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem, La Borriquilla de Oviedo 
Cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo 
Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo 
Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo  
Muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, La Balesquida
Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz de Avilés

Representantes de las Hermandades de la Soledad de España