lunes, 9 de noviembre de 2015

XX Aniversario de la Archicofradía del Santo Entierro

La Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción celebró el pasado 6 de noviembre su XX Aniversario de refundación.
Lo hizo con la Celebración de una Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral metropolitana de Oviedo. Hasta allí se trasladó la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad para presidir el Acto en un lugar cercano al Altar Mayor. 
La Celebración fue presidida por el Señor Obispo auxiliar de la Diócesis D. Juan Antonio Menéndez y concelebrada por el canónigo de la Sancta ovetensis D. José Franco Baizán y el Rector de la penitencial de San Isidoro D. José Luis Alonso Tuñón. 
Misa cantada por la Schola cantorum de la Catedral y a la que asistieron los representantes de las diferentes Cofradías de la Soledad de España que se daban cita para el XLII Encuentro anual que tendría lugar al día siguiente. Asistieron cinco de las seis penitenciales de Oviedo, así como la Muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida. 

Una Catedral llena de cofrades soleanos y ovetenses que compartieron este momento de celebración  al que seguiría una Procesión de vuelta con la imagen de La Soledad hasta San Isidoro, pero eso para otro día, hoy os dejamos unas cuantas fotos de la Celebración en la Sancta ovetensis.