lunes, 9 de noviembre de 2015

XX Aniversario de la Archicofradía del Santo Entierro

La Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción celebró el pasado 6 de noviembre su XX Aniversario de refundación.
Lo hizo con la Celebración de una Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral metropolitana de Oviedo. Hasta allí se trasladó la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad para presidir el Acto en un lugar cercano al Altar Mayor. 
La Celebración fue presidida por el Señor Obispo auxiliar de la Diócesis D. Juan Antonio Menéndez y concelebrada por el canónigo de la Sancta ovetensis D. José Franco Baizán y el Rector de la penitencial de San Isidoro D. José Luis Alonso Tuñón. 
Misa cantada por la Schola cantorum de la Catedral y a la que asistieron los representantes de las diferentes Cofradías de la Soledad de España que se daban cita para el XLII Encuentro anual que tendría lugar al día siguiente. Asistieron cinco de las seis penitenciales de Oviedo, así como la Muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida. 

Una Catedral llena de cofrades soleanos y ovetenses que compartieron este momento de celebración  al que seguiría una Procesión de vuelta con la imagen de La Soledad hasta San Isidoro, pero eso para otro día, hoy os dejamos unas cuantas fotos de la Celebración en la Sancta ovetensis.




























5 comentarios:

  1. Me repito,lo siento.

    Buf!!! menuda procesión la que vimos el viernes....me produjo una tremenda decepción,entre el rezo del Rosario (que bien quedaría si se hubiera hecho en el interior de la Catedral) la música de UMP (los pobres no les dejaban ni tocar,cuando en realidad tendrían que tocar toda la procesión) ,los pobres andaluces estaban ya casi en el arco del ayuntamiento y el paso estaba todavía empezando a salir de la Catedral (ni que fuera una procesión de 3000 hermanos), esas andas para la Señora....no las merece (el trono grande donde estaba??) esos centros de flores...esas andas sin ningún tipo de iluminación (tétrico total) , y como iba vestida la Señora....por Dios!! un poco más de empaque por favor,no tenía forma de nada era una triángulo isósceles (un poco de hombros bien le venían....
    Y así un largo etc....es una pena que se cuiden tan poco estos detalles en una Cofradía que siempre presumió de ellos y más teniendo y organizando un evento de esta envergadura.
    Sintiéndolo mucho pero la imagen que se dió a las Cofradías y Hermandades de fuera no fue nada buena,me decepcionó y no soy el único.
    Otra vez será....

    ResponderEliminar
  2. Esas andinas pueblerinas en la inmensidad de la Catedral....

    ResponderEliminar
  3. Y una vez más una Cofradía penitencial ovetense no acude a los actos de otra,pero lo más curioso del asunto es que las redecillas de una o más bien la poca decencia a la hora de rectificar y olvidar cosas del pasado hace que pasen estas cosas.
    En resumen la no invitación a los actos demuestra la poco fraternidad y la poca hermandad que debería existir entre todos las Cofradías y más si cabe cuando ahora este mundillo se le avecinan tiempos difíciles.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo, llevan años sin ir a los actos de los unos a los otros y viceversa. Ni a los actosni a las procesiones de Semana Santa, esto no es nuevo en Oviedo.

      Eliminar
  4. Una pena esas redecillas que hacen o más bien demuestran lo buenos Cristianos que somos por parte de unos como por otros.

    Un saludo

    ResponderEliminar