jueves, 5 de noviembre de 2015

XLII Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad

Durante este fin de semana más de 500  hermanos de la Soledad se reunirán en la ciudad de Oviedo para celebrar su cita anual de confraternización.



Este año, y por segunda vez en su historia , esta convivencia sale fuera de las fronteras de Andalucía. En esta ocasión la organizará la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción. Hace coincidir así la penitencial de San Isidoro dos grandes acontecimientos, por un lado la Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad y por otro el XX Aniversario de la refundación de la Archicofradía.

Los actos del Aniversario se centran en el día 6 de Noviembre , fecha de la efeméride, con Santa Misa en la Catedral y Procesión extraordinaria de La Dolorosa de Oviedo en su Soledad por las calles de Oviedo. La Procesión llevará a la Soledad desde la Santa Iglesia Catedral de Oviedo a San Isidoro al finalizar la Misa, que dará comienzo a las 20:00 h. , presidida por el Obispo auxiliar de  Oviedo D. Juan Antonio Menéndez y a la que acompañarán las hermandades invitadas con sus estandartes. Al finalizar la Procesión Extraordinaria de La Soledad todos los invitados disfrutarán de una tradicional "Espicha asturiana" en las instalaciones que el Ayuntamiento de Oviedo ha cedido en Trascorrales .

Los actos de la Convivencia se centrarán en el sábado. A partir de las 17:00 h. con diferentes actos y conferencias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo . A las 20:00 h. los actos se trasladan a San Isidoro con celebración de la Santa Misa Estacional presidida por el señor Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes. Al finalizar la Misa los asistentes a la XLII Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad se desplazarán a un restaurante de Oviedo para despedirse con una cena de confraternización e intercambio de regalos. Será entonces cuando se anuncie la próxima Hermandad que celebrará la XLIII Convivencia Nacional de hermandades de la Soledad.

4 comentarios:

  1. Que gran noticia!!
    Veremos a la Virgen en su advocación de la Soledad de noche por las calles del viejo Vetusta,una ocasión única fuera de la Semana Santa y en su paso grande lleno de costaleros (supongo) y con la banda de música ciudad de Oviedo como será.Que ganas de verla en la calle

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo.

    Lo primero decirte, que si es una gran noticia poder ver un encuentro de estas características en nuestra ciudad.
    Lo segundo que muchas de las cosas que comentas quizás te lleves alguna una gran desilusión,ya lo veremos...
    Y lo tercero,creo que se podría a ver hecho muy diferente a lo que la propia Archicofradía a programado para un evento de estas características.

    Pero ante todo enhorabuena y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. La información que publicamos es la que nos ha proporcionado la Archicofradía. No podemos ayudarte con tus dudas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buf!!! menuda procesión la que vimos el viernes....me produjo una tremenda decepción,entre el rezo del Rosario (que bien quedaría si se hubiera hecho en el interior de la Catedral) la música de UMP (los pobres no les dejaban ni tocar,cuando en realidad tendrían que tocar toda la procesión) ,los pobres andaluces estaban ya casi en el arco del ayuntamiento y el paso estaba todavía empezando a salir de la Catedral (ni que fuera una procesión de 3000 hermanos), esas andas para la Señora....no las merece (el trono grande donde estaba??) esos centros de flores...esas andas sin ningún tipo de iluminación (tétrico total) , y como iba vestida la Señora....por Dios!! un poco más de empaque por favor,no tenía forma de nada era una triángulo isósceles (un poco de hombros bien le venían....
    Y así un largo etc....es una pena que se cuiden tan poco estos detalles en una Cofradía que siempre presumió de ellos y más teniendo y organizando un evento de esta envergadura.
    Sintiéndolo mucho pero la imagen que se dió a las Cofradías y Hermandades de fuera no fue nada buena,me decepcionó y no soy el único.
    Otra vez será....

    ResponderEliminar