jueves, 5 de noviembre de 2015

XLII Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad

Durante este fin de semana más de 500  hermanos de la Soledad se reunirán en la ciudad de Oviedo para celebrar su cita anual de confraternización.



Este año, y por segunda vez en su historia , esta convivencia sale fuera de las fronteras de Andalucía. En esta ocasión la organizará la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción. Hace coincidir así la penitencial de San Isidoro dos grandes acontecimientos, por un lado la Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad y por otro el XX Aniversario de la refundación de la Archicofradía.

Los actos del Aniversario se centran en el día 6 de Noviembre , fecha de la efeméride, con Santa Misa en la Catedral y Procesión extraordinaria de La Dolorosa de Oviedo en su Soledad por las calles de Oviedo. La Procesión llevará a la Soledad desde la Santa Iglesia Catedral de Oviedo a San Isidoro al finalizar la Misa, que dará comienzo a las 20:00 h. , presidida por el Obispo auxiliar de  Oviedo D. Juan Antonio Menéndez y a la que acompañarán las hermandades invitadas con sus estandartes. Al finalizar la Procesión Extraordinaria de La Soledad todos los invitados disfrutarán de una tradicional "Espicha asturiana" en las instalaciones que el Ayuntamiento de Oviedo ha cedido en Trascorrales .

Los actos de la Convivencia se centrarán en el sábado. A partir de las 17:00 h. con diferentes actos y conferencias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo . A las 20:00 h. los actos se trasladan a San Isidoro con celebración de la Santa Misa Estacional presidida por el señor Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes. Al finalizar la Misa los asistentes a la XLII Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad se desplazarán a un restaurante de Oviedo para despedirse con una cena de confraternización e intercambio de regalos. Será entonces cuando se anuncie la próxima Hermandad que celebrará la XLIII Convivencia Nacional de hermandades de la Soledad.