lunes, 23 de noviembre de 2015

Procesión extraordinaria de Jesús Cautivo


La Hermandad de Jesús Cautivo organizaba una procesión extraordinaria el pasado sábado 21 de noviembre.


El buen tiempo reinante durante todo el mes de noviembre en Asturias, con máximas por encima de los 20ºC, poco hacía presagiar lo que nos esperaba este fin de semana. Frío, lluvia y temperaturas entorno a los 8ºC más propias del invierno obligaban a suspender la procesión extraordinaria que con motivo del Centenario de la Basílica de San Juan El Real de Oviedo, sede canónica de la Hermandad de Jesús Cautivo, se había organizado.


En su lugar hubo un traslado de la imagen en sus andas desde la Capilla de culto diario hasta el altar, antes de la celebración del tripudo, y al finalizar vuelta del altar a la Capilla . 
En ambas ocasiones las andas con la imagen de Jesús Cautivo fueron acompañadas por los estandartes de las Cofradías invitadas de la ciudad de Oviedo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Archicofradía del Santo Entierro, Cofradía del Silencio y Santa Cruz,  Cofradía de La Borriquilla y Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida. Así como escoltada por un piquete de la Guardía Civil (Cofrade de honor de la Hermandad).







En la celebración , presidida por D. José Franco Baizán canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Oviedo, participaron la Escolanía y la Schola Cantorum de la Basílica de San Juan así como la Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo que acompañó con varias marchas la procesión por el interior del templo y durante la consagración y comunión.





El domingo la Hermandad de Jesús Cautivo celebraba la festividad de Cristo Rey con Misa solemne  y  con el reparto del bollo preñado y la botella de vino entre los hermanos que aprovecharon ocasión, como en años anteriores, para donar alimentos no perecederos para la obra social de la Hermandad destinada en este caso a Caritas parroquial de San Juan El Real.



5 comentarios:

  1. Muy guapas las fotos y los videos.
    Es un recuerdo para los que participamos en los actos.
    Gracias
    Félix Fuente. (Cofrade de la Hermandad de Jesús Cautivo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, las fotos en esta ocasión son de Oscar García y Juanjo Castro y los videos de Ana Matanza. Entre todos hacemos que OdP funcione. Intentamos estar en todos los eventos cofrades, pero a veces se hace difícil pues como sabes los que hacemos OdP vivimos desde dentro la Semana Santa también.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Haceis un trabajo narda reconocido.
      Os preocupais de tomar las fotos y los videos dejando de disfrutar vosotros mismos del momento y encina manteneis este blog para disfrute de todos.
      Mi reconocimiento a vuestro trabajo.
      Gracias.
      Felix Fuente

      Eliminar
    3. Para gente como tú se hace OdP.
      Gracias.

      Eliminar
  2. El Cautivo a hombros luce como nunca. Ojalá podamos verlo caminar alguna vez por las calles de Oviedo. Muchos ánimo desde Madrid a todos los hermanos cofrades y más ahora, que después de luchar tanto por recuperar la Semana Santa y hacer de las procesiones de Oviedo algo mucho más que digno tenéis que soportar tanto ataque gratuito del consistorio.

    ResponderEliminar