lunes, 18 de enero de 2016

XXV Aniversario de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención de León



La Cofradía leonesa, hermanada con la ovetense Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebraba este fin de semana su cuarto de siglo.


Los hermanos de La Redención cargando el paso de Jesús Nazareno de Oviedo
Nunca faltan los capillos rojos el miércoles santo en Oviedo acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo. Como tampoco faltaron los hermanos de la penitencial ovetense a la cita este sábado en la capital leonesa con el Señor de la Redención. 

Hasta allí se desplazaron una representación de su Junta de Gobierno para acompañar a sus hermanos en la Procesión extraordinaria que con su imagen titular la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención organizaba con motivo de la celebración de su XXV Aniversario.

Con mucho frío, incluso por debajo de los cero grados al finalizar la procesión, y con la sobriedad que caracteriza a la penitencial del Domingo de Ramos leonés transcurría el traslado de la imagen de Jesús de la Redención desde su lugar de culto en el convento de las Carbajalas hasta la parroquia de San Martin en el corazón del Barrio Húmedo de León, sede de la Cofradía. Allí, con la presencia ante el altar de la imagen de Jesús de la Redención, se celebraría con solemnidad la Misa de acción de gracias por estos 25 años y una vez finalizada se regresaba con la imagen de Jesús de la Redención de nuevo a Las Carbajalas.

Aquí os dejamos la galería de este importante día para esta querida cofradía que siempre nos acompaña en Oviedo cada miércoles Santo.