sábado, 4 de marzo de 2017

Día del Nazareno. Nuevos hermanos , cartel y concierto



Ayer, primer viernes de marzo , Oviedo cumplió con la tradición y se celebró el Día del Nazareno.



Pues si hay una tradición  secular en la Cuaresma de Oviedo y que nunca se ha visto interrumpida esta es día del Nazareno. Desde que aquellos obreros vascos venidos a Oviedo a trabajar a la Fábrica de Armas en 1861 fundaran la Congregación de Jesús Nazareno y hasta nuestros días se viene celebrando. Todos en nuestras familias tenemos a alguna persona ya con muchos años a sus espaldas que nos cuenta como este viernes primero de marzo las colas para acceder a Santo Domingo para poder rezar los 33 Credos llegaban más allá de la Calle Magdalena ( casi 1 Km). 


Ayer concluía la Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno y en su Casa, la iglesia conventual de Santo Domingo, todos estaban de celebración incluidos los hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno como un miembro más de esa Casa. Aprovechó la Penitencial este día para dar la bienvenida a los nuevos hermanos. Savia nueva, nazarenos, hijos de nazarenos que como dijo el padre José Antonio "nos aseguran otros 20 años más". 


También fue presentado el Cartel anunciador de la Hermandad para esta Semana Santa 2017. El premio del concurso fue para un fiel colaborador de nuestra web: Oscar González, ¡enhorabeuna Oscar!.


Para finalizar La banda del Santísimo Cristo de La Piedad de Oviedo, que acompaña con sus sones el Paso del Nazareno el Miércoles Santo, realizó una ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno y un pequeño Concierto en el que interpretaron 5 marchas de su repertorio.