domingo, 26 de marzo de 2017

Nuevo paso de Misterio en la Semana Santa de Oviedo


Ayer la Hermandad de Los Estudiantes presentaban dos nuevas imágenes.

Aunque la mayoría de los medios de comunicación hoy informaban que eran imágenes para el Paso de La Sentencia  eso no es exactamente así.

Ambas estarán en el paso de la Sentencia, tanto Longinos como  el esclavo negro que sujeta la jofaina en la que Pilato intenta enjuagar su culpa. Sin embargo la imagen de San Longinos, el soldado romano que atravesó el costado de Cristo con su lanza, también formará parte de un nuevo paso de Misterio en la Semana Santa de Oviedo. Esta imagen se incorporará al que será el segundo paso de Misterio de la Hermandad de Los Estudiantes.


Esta imagen ya será historia. 
La Semana Santa de 2015 fue la última Semana Santa en la que procesionó el Paso del Santísimo Cristo de la Misericordia. Esta Semana Santa el Domingo de Ramos, procesionará un nuevo paso, la Sagrada Lanzada, conjunto formado por Cristo crucificado y San Longinos representando el momento posterior a la lanzada.

Esperaremos al Domingo de Ramos de 2017 para ver lo que Los Estudiantes nos muestren, sin duda engrandece nuestra Semana Mayor. 

Mientras es buen momento para recordar la primera vez que el Cristo de la Misericordia salía a costal por el Barrio de la Tenderina, y como han pasado los años desde aquel 2007.