viernes, 24 de marzo de 2017

Gran fin de semana de actividad cofrade.

Se acerca la Semana Santa y las penitenciales de Oviedo ultiman sus actos de Cuaresma.
La Archicofradía del Santo Entierro realiza desde hoy y hasta pasado mañana domingo un besamos a su imagen mariana titular , Nuestra Señora de los Dolores. Durante el mismo,  como en años anteriores, recogerán donativos y alimentos no perecederos para entregarlos a la Cocinas Económica de Oviedo.


Hoy viernes la Hermandad de los Estudiantes realizarán su tradicional Via Crucis con la imagen del Cristo de la Misericordia por las calles de su barrio en La Tenderina. Comenzará a las 19:30 horas en la parroquia de San Francisco Javier y participará la Agrupación musical de San Salvador.
También la Hermandad de Jesús Cautivo organiza hoy en su sede canónica, la Basílica de San Juan El Real de Oviedo, su Via Crucis cuaresmal. Comenzará al finalizar la Misa de las 20:00 horas y en él participará por primera vez la Banda de Cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad.

Mañana Sábado la Hermandad de Los Estudiantes realizarán en la Capilla Universitaria de la calle San Francisco de Oviedo su "Pregón del Costalero". En esta ocasión será leído por el jerezano D. Alvaro Ojeda y durante este acto , en esta ocasión privado y al que solo se podrá acceder con invitación según se indica en la web de la Hermandad, se presentarán las nuevas imágenes secundarias que completarán el conjunto escultórico del paso de La Sentencia y el cartel oficial de la Semana Santa 2017 de la penitencial de la Tenderina.

El domingo la Agrupación musical Sagrado Corazón de Jesús participará en la Misa de 12:00 horas de la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora en el Barrio de Guillém Lafuerza.

Ya fuera de Oviedo las formaciones musicales cofrades de nuestra ciudad tienen importantes actuaciones:

  • El sábado la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad se desplaza a León a participar junto a varias formaciones musicales de León y su comunidad autónoma en el XIII Certamen de Música procesional de Armunia. 
  • El sábado a las la AM Sagrado Corazón dará un concierto en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery en Avilés.
  • El domingo a las 13:30 horas la AM San Salvador dará un concierto en la Parroquia de San Félix de Lugones .